sábado, 30 de abril de 2011

Tipos de UPS

Un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés Uninterrupted Power System, UPS, que en español significa Sistema de Potencia Ininterrumpida), es un dispositivo que gracias a su/s batería/s, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de utilizar corriente alterna. Existen dos tipos de UPS:

UPS Off-Line: también conocida como SPS (Standby Power Supply), su batería se carga con corriente alterna. Si la electricidad se cae o se corta, el estabilizador toma el mando. El tiempo de conmutación debe ser muy breve para que no se produzca una pérdida de información (entre 5 Y 10 milisegundos).

UPS On-Line: es el más eficaz. La batería forma parte integral del estabilizador y funciona permanentemente para alimentar el sistema, no sólo cuando se corta la electricidad. Esta batería se recarga en forma constante. Un UPS es significativamente más caro que un SPS.

1 comentario: