sábado, 20 de agosto de 2016

Número de parte - Teclado netbook Sony Vaio VPCM11M1E

Recibí en el taller una netbook Sony Vaio VPCM11M1E con el teclado dañado. Para conseguir el repuesto hay que hacerse de algunos datos de la parte para no cometer errores y pedir un reemplazo equivocado. En mi caso intento identificar bien la pieza para poder informar al proveedor de lo que necesito o bien responder a alguna pregunta que me haga sobre la parte.




El problema se generó a partir de que el cliente derramara una vaso de agua sobre el teclado. Luego del accidente varias teclas dejaron de funcionar.


1) Imagen frontal y trasera del teclado para netbook Sony Vaio VPCM11M1E



2) Imagen de la etiqueta posterior del teclado para netbook Sony Vaio VPCM11M1E


Es una pieza, de momento, fácil de conseguir y no hace falta mucha información más que la referencia para que netbook es pero la imagen permite comparar el producto sobre todo si se compra por internet. En particular lo adquirí a través de Mercado Libre.

En este link dejo un video que muestra como desmontar teclado 
 

 

martes, 16 de agosto de 2016

Reemplazar disco rigido notebook DELL inspiron 1410

En este video muestro como reemplazar el disco rígido de una notebook Dell Inspiron 1410. A diferencia de la mayoría de las notebooks donde cambiar el disco es una tarea simple, este modelo de Dell requiere un desarme completo para poder llegar al disco.


lunes, 15 de agosto de 2016

ERROR "Bad_system_config_info"

Luego de un cierre de sesión normal  (el equipo apaga bien), se enciende la PC (con windows 7 pro 64 bits), mienstras está preparando para mostrar el inicio de sesión se interrumpe por la siguiente pantalla azul y se reinicia. La pantalla azul indica ul error  Bad_system_config_info


Habitualmente se relaciona la pantalla azul con un desperfecto de hardware y las soluciones que se pueden encontrar en la red suelen ser muy parecidas: reemplazar la ram, el disco, la placa de video, formatear, etc
Este no es el caso, la solución que encontré a este problema es simple y a nivel de software, no hay que formatear ni cambiar partes. El problema se genera debido a un cambio ocurrido en el archivo de configuración del sistema, este cambio se configuración la puede generar la instalación de un programa por ejemplo. Si pudieramos acceder a la configuración del sistema utilizando el comando msconfig


Y luego al cuadro de opciones avanzadas veriamos que los campos Número de procesadores y/o Cantidad máxima de memoria cambiaron su valor original. Esto genera la pantala azul.


Dado que no podemos acceder a windows normalmente, la solución consiste en volver estos dos valores a su estado original (default) utilizando la consola de comandos de windows. A continuación enumero los pasos que me funcionaron:

1) Acceder a las opciones de arranque avanzadas de windows 7 pulsando F8 antes de que comience a cargar el sistema operativo. Y Elegir la opción Reparar el equipo. También es posible acceder utilizando el disco de instalación de windows.


 2)Se iniciará el asistente Opciones de recuperación del sistema. En La primer ventana selecionar el idioma del windows instalado.


En la segunda ventana dar los datos de inicio de sesión de windows. Usuario y contraseña. Si no hay contraseña de inicio de sesión dejar el campo en blanco.


En la tercer ventana se mostrarán las opciones de recuperación disponibles. Elegir la opción Símbolo del sistema

 3) Se abrirá la consola de comandos de Windows


4) Desde la consola hay que ejecutar el comando bcdedit dos veces, cada una con diferentes parámetros:

La primera vez ejecutar escribir este comando: bcdedit/deletevalues {default} numproc
dar enter para ejecutar


A continuación este comando:  bcdedit/deletevalues {default} truncatememory
dar enter para ejecutar


5) Cerrar la consola de comandos y reiniciar. Debería iniciar Windows con normalidad.