jueves, 15 de septiembre de 2016

Autocad se cierra antes de iniciar el espacio de trabajo

Recibo en el taller una PC con Windows 7 profesional SP1 64 bits. El problema que acusa el cliente es que el programa Autocad 2013 64 bits dejó de funcionar. La falla consiste en que al abrir el programa muestra la pantalla inicial de carga del sistema pero al momento de abrir el espacio de trabajo se cierra automáticamente.

Esto comenzó a suceder luego de que el programa le solicitara nuevamente la activación, el usuario volvió a aplicar el keygen que tenía y luego de completar la activación por segunda vez comenzó la falla. De cualquier manera, entiendo que si el Autocad se cierra antes de cargar el área de trabajo esta puede ser una solución al problema.

En particular completé los siguientes pasos y el Autocad volvió a funcionar sin problemas.

1)Ingresar desde MI PC a la unidad C: y abrir la carpeta Windows


2) Dentro de la carpeta Windows acceder a la carpeta ProgramData


 La carpeta ProgramData generalmente se encuentra oculta, sino está a la vista utilice el cuadro de Opciones de carpeta para mostrar archivos ocultos

 
3)  Dentro de la carpeta ProgramData está la carpeta FLEXnet que contiene un par de archivos correspondientes a la activación de Autocad. Borrar esta carpeta.

 

4) Luego de borrar la carpeta FLEXnet abrir Autocad. El programa ya no se cierra porque vuelve a pedir la activación. Asi que solo hay que completar la activación requerida ya sea con los códigos o bien con el keygen. Si no tienes un keygen puedes descargar uno desde este link (incluye las intrucciones de como usarlo)

Es probable que al intentar descargar el keygen el antivirus te avise que puede contener virus. Bueno esto sucede con todos los keygen, no hay problema. Para utilizarlo es necesario desactivar unos minutos el antivirus.

Una vez activado el programa vuelve a funcionar con normalidad!


martes, 13 de septiembre de 2016

Número de parte - Bateria notebook HP Pavilion DV6z-6c00

Recibí en el taller una notebook HP Pavilion DV6z-6c00 que entre otros problemas no tenía la bateria. El cliente la había extraviado.

En tal caso fue necesario comprar la bateria de reemplazo. En particular el cliente pidió un repuesto original.




1) La siguiente imagen muestra el espacio que ocupa la bateria en la HP Pavilion DV6z-6c00. Se observa que el conector eléctrico visto de atrás está a la derecha, si vieramos de frente estaría a la izquierda, claro. Este dato es importante ya que todas las HP DV6 no usan la misma batería y la diferencia radica en la posición del conector eléctrico que puede estar a izquierda o derecha.

En  mi caso el proveedor se contactó para preguntarme de que lado estaba el conector eléctrico, luego de ponernos de acuerdo en como mirar (si de atrás o de frente) le pude responder.


2) Número de parte de la bateria de la notebook HP Pavilion DV6z-6c00

Observando detenidamente la imagen anterior se pude encontrar el número de parte de la pieza que en este caso es TPN-W102.


3) Imagen de la bateria de la notebook HP Pavilion DV6z-6c00


Generalmente para pedir el repuesto a un proveedor o buscarlo en Mercado Libre es sufieciente con decir la marca y modelo del equipo, pero a veces no alcanza y es necesario tener a mano información adicional del repuesto que buscamos como por ejemplo el número de parte.

Es bueno tener imagenes del equipo para poder comparar con publicaciones en la web o poder enciarlas al proveedor para asegurar la compra del repuesto correcto.