martes, 13 de septiembre de 2016

Número de parte - Bateria notebook HP Pavilion DV6z-6c00

Recibí en el taller una notebook HP Pavilion DV6z-6c00 que entre otros problemas no tenía la bateria. El cliente la había extraviado.

En tal caso fue necesario comprar la bateria de reemplazo. En particular el cliente pidió un repuesto original.




1) La siguiente imagen muestra el espacio que ocupa la bateria en la HP Pavilion DV6z-6c00. Se observa que el conector eléctrico visto de atrás está a la derecha, si vieramos de frente estaría a la izquierda, claro. Este dato es importante ya que todas las HP DV6 no usan la misma batería y la diferencia radica en la posición del conector eléctrico que puede estar a izquierda o derecha.

En  mi caso el proveedor se contactó para preguntarme de que lado estaba el conector eléctrico, luego de ponernos de acuerdo en como mirar (si de atrás o de frente) le pude responder.


2) Número de parte de la bateria de la notebook HP Pavilion DV6z-6c00

Observando detenidamente la imagen anterior se pude encontrar el número de parte de la pieza que en este caso es TPN-W102.


3) Imagen de la bateria de la notebook HP Pavilion DV6z-6c00


Generalmente para pedir el repuesto a un proveedor o buscarlo en Mercado Libre es sufieciente con decir la marca y modelo del equipo, pero a veces no alcanza y es necesario tener a mano información adicional del repuesto que buscamos como por ejemplo el número de parte.

Es bueno tener imagenes del equipo para poder comparar con publicaciones en la web o poder enciarlas al proveedor para asegurar la compra del repuesto correcto.