sábado, 24 de septiembre de 2011

La historia de Windows

En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Windows 2.0, que salió a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofrecía un nuevo aspecto visual. Tres años más tarde apareció una nueva versión, Windows 3.0, a la que siguieron Windows 3.1 y 3.11. Estas versiones, que ya venían preinstaladas en la mayoría de los equipos, se convirtieron rápidamente en los sistemas operativos más utilizados de todo el mundo. En 1990 Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos y alcanzó unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.

Cuando Microsoft se encontraba en la cima del mercado de los programas para PC, la compañía fue acusada de ejercer prácticas empresariales monopolísticas. En 1990, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, siglas en inglés) comenzó a investigar a Microsoft por supuestas prácticas contrarias a la libre competencia, pero fue incapaz de dictar sentencia y cerró el caso. El Departamento de Justicia estadounidense continuó la investigación.


En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración cuando decidieron seguir caminos diferentes en la siguiente generación de sistemas operativos para ordenadores personales. IBM continuó con un antiguo proyecto en común con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2 (que salió al mercado en 1987), mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows. En 1993 Apple perdió un juicio contra Microsoft al que acusaba de violación de las leyes de derechos de autor por haber copiado ilegalmente el diseño de la interfaz gráfica de Macintosh. El fallo fue más adelante confirmado por un tribunal de apelación.

Windows NT, un sistema operativo diseñado para entornos empresariales, fue lanzado en 1993. Al año siguiente, la compañía y el Departamento de Justicia firmaron un acuerdo en el que se pedía a Microsoft que modificase la forma de vender y conceder licencias para sus sistemas operativos a los fabricantes de computadoras. En 1995 la compañía lanzó Windows 95, un entorno multitarea con interfaz simplificada y con otras funciones mejoradas. A las siete semanas de su lanzamiento se habían vendido siete millones de copias.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Historia del software para aplicaciones

A medida que las ventas de MS-DOS se disparaban, Microsoft empezó a desarrollar una serie de aplicaciones para PC con fines comerciales. En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos denominado Microsoft Word. En 1984 Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedicó a desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por la compañía Apple Computer. 

En un principio, Microsoft obtuvo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works (un grupo de aplicaciones integradas en un paquete). No obstante, Multiplan para MS-DOS fue casi totalmente sustituido por la famosa hoja de cálculo de Lotus Development

jueves, 22 de septiembre de 2011

La historia de MS-DOS

En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986. En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. 

Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre a MS-DOS. El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. 

En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de 1980.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La historia de Microsoft

La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. 

El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. 

Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

martes, 20 de septiembre de 2011

CPU Host/PCI Clock

Lo normal es que esté en DEFAULT, pero se puede escoger una combinación entre el bus del procesador y el bus PCI, teniendo en cuenta que el bus PCI debe ser 33MHz aproximadamente. Es decir 1/2 para 60-75MHz y 1/3 para 95-112MHz. Para forzar a 124, 133, 140 o 150MHz debemos optar por 1/4, si la placa base lo permite. 

Si un periférico PCI funciona demasiado por encima de los 33MHz, es posible que se produzcan errores, pudiendo llegar a dañar el periférico. Este parámetro tiene gran valor para los amantes del OVERCLOCKING.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cache Update Policy , L1 Cache Policy

Establece el modo de operación de la caché externa o de segundo nivel(WRITE-BACK, WRITE-THROUGH). WRITE-THROUGH quiere decir que la memoria se actualiza con datos de la caché cada vez que el procesador envía un ciclo de escritura. 

WRITE-BACK hace que la memoria se actualice sólo en ciertos casos, como pedidos de lectura a la memoria cuyos contenidos están en la caché. WRITE-BACK permite al procesador operar con menos interrupciones, aumentando su eficacia.

Crear archivo PDF online

Para crear un documento PDF rápidamente a partir de un archivo .doc, .xls, .txt etc... podemos utilizar una impresora virtual, la cual debe estar instalada en el sistema o bien utilizar adobe acrobat o un software similar que permita la creación de  archivos PDF.

Pero supongamos el peor de los escenarios, no tenemos impresora virtual ni software para crear un PDF ni la posibilidad de instalar alguno de ellos. Bien, tenemos la posibilidad de crear un archivo PDF utilizando un servicio online y gratuito.  Basta con buscar en google "PDF online" para encontrar ciento de sitios que presten este servicio, a continuación les muestro uno que he probado y funciona muy bien:


El proceso el muy simple:

1) Indicas que archivos quieres convertir a través de un campo examinar...
2) Indicas que nombre quieres para el PDF
3) Indicas una dirección de correo donde recibir el PDF

Listo!! en pocos minutos recibes en tu correo el PDF solicitado


 

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cache Read Wait States

Selecciona el numero de estados de espera para las señales de salida de datos de la cache. Cuando el valor es 0 WS, CROEA# y CROEB# están activos durante dos ciclos de reloj del procesador; cuando es 1 WS, CROEA# y CROEB# están activos durante tres ciclos de reloj. 

El número de ciclos de reloj que CROE# permanece activo puede ser mayor. El número se ajusta automáticamente durante los ciclos de escritura de la caché de segundo nivel a la memoria para sincronizarse con la controladora de memoria RAM.