jueves, 8 de enero de 2015

Como reparar plásticos quebrados de una notebook

Este post les mostrará una forma fácil, rápida, económica y durable de pegar plásticos quebrados o fisurados. En este caso hago mención a los plásticos que se pueden quebrar en una notebook, pero vale como regla general para pegar cualquier plástico.

¿Qué vamos a usar como pegamento?

1) Cualquier pegamento a base de cianoacrilato, como por ejemplo "la gotita" o "loctite"... etc.
2) Bicarbonato de sodio

¿Cómo lo vamos usar?

miércoles, 7 de enero de 2015

System Recovery de notebook Samsung RV511

El concepto de System Recovery tiene que ver con la posibilidad que ofrecen las distintas marcas, en este caso de notebooks, para solucionar problemas de inicio del sistema. Es decir que cada marca tiene su propio "System Recovery", por tanto si bien la idea es la misma pueden existir algunas diferencias entre las distintas marcas.

En este caso voy a hablar del system recovery que Samsung ofrece en su notebook RV511.

En general uno recurre a esta herramienta cuando el sistema ya no da más, cuando ya no se puede entrar a windows. Y por esto uno puede pensar que es una herramienta que se usa solo en estos casos y que sirve solamente para restaurar el sistema a su estado original de fábrica.

Lo cierto es que (en general) el system recovery es una solución más completa. En el caso de la RV511 sus sistema de recuperación ofrece tres herramientas muy útiles:
  1. Restaurar el sistema a su estado de fábrica
  2. Hacer backup del sistema
  3. Restaurar un backup existente del sistema
Si somos como la mayoría de los usuarios, que se acuerda del recovery cuando no puede hacer nada más, accedemos pulsando la tecla F4 al encender el equipo justo antes de que intente cargar windows.

Pero esta herramienta también se puede usar desde windows, es decir que si tenemos acceso al sistema podremos utilizar estas funciones accediendo desde el menu inicio al programa Samsung Recovery Solution.

Si se presenta el caso de que la notebook no tiene instalado este software (en windows) se puede descargar de la web de samsung, es una herramienta gratuita compatible con todos los modelos de samsung.

Aclaro que Samsung Recovery Solution es un software que se instala y usa desde el sistema operativo. Pero no es el mismo programa al que se accede desde el inicio con la tecla F4, éste se encuentra preinstalado en una partición oculta del sistema.