viernes, 15 de febrero de 2013

Backup de los mensajes de Outlook 2010

Cada versión de outlook tiene su vueltitas cuando queremos hacer un backup de los mensajes, direcciones, etc... más cuando queremos mudar esos datos a otra PC, queremos que el proceso sea seguro y lo más rápido posible. Aclaro que estoy hablando de Outlook y no de Outlook Express.

La forma más segura en cualquier versión es utilizar el comando exportar e importar respectivamente cuando queremos hacer el backup y la recuperación de la información. Este porceso no guarda la configuración de la/s cuenta/s de correo.

Otra forma de hacer lo mismo pero un poco más rápido (en el caso de Outlook 2010) es la de copiar la carpeta donde guarda la información y restaurarla cuando sea necesario.

Esta experiencia la he probado con un Outlook 2010 Pro instalado en Windows 7 Pro:

1) Para la configuración mencionada Outlook guarda sus datos en: Mis documentos/Archivos de Outlook
2) Hago un backup de la carpeta Archivos de Outlook
3) Esto es suficiente, cualquier inconveniente restauro el backup y Outlook recuperará la info tal y como estaba a fecha del backup, por esta razón es importante hacer un backup de la información periódicamente.

Importante: este porceso no guarda la configuración de la/s cuenta/s de correo.

Nota: He probado de copiar la carpeta Archivos de Outlook a la carpeta Mis documentos de otra Pc y al abrir Outlook por primera vez detecta el contenido de la carpeta y ofrece la posibilidad de tomar la información automáticamente.