sábado, 12 de marzo de 2011

Antivirus gratuitos

Ofrece una fantástica protección contra virus y spyware. La instalación gratuita ofrece una licencia por una año y es renovable. Se obtiene facilmente en 1 minuto!. Se actualiza periodicamnte y no recarga el sistema.

En mi opinión uno de los mejores antivirus gratuitos. La instalación gratuita ofrece una licencia por una año además ofrece más herramientas de protección como Análisis de enlaces y Protección de la identidad.
Descargar el instalador de AVG Gratis! 

Este antivirus no me ha dado buenos resultados, además de ser tedioso a la hora de eliminar una amenaza me ha generado problemas en recursos compartidos de la red además es muy molesto con los avisos.
Descargar el instalador de Avira Gratis!

 No lo he probado lo sufiente pero es muy recomendado en la red por sitios que se especializan en la eliminación de virus y spyware. Es fácil de usar y muy liviano para el sistema.
Descargar el instalador de Kapersky (válido por 30 días)


Instala programas útiles con rápidez y gratis!



viernes, 11 de marzo de 2011

Instala programas útiles con rápidez y gratis!

Hece un tiempo descubrí Google Pack (Una colección gratuita de software indispensable ). Como la mayoría de las herramientas de Google no tiene desperdicio. Muy fácil de usar y muy segura.

Con Pack podrás elegir de una lista de programas disponibles el que quieres instalar y listo el programa se encarga de descargarlo e instalarlo automáticamente. También hace un seguimiento de versiones de modo que podrás actualizar de forma automática tus programas instalados con Pack.

Lo he utilizado en Windows XP, Vista y Seven y nunca tuve problemas. A continuación la lista de programas disponibles para su intalación gratuita:
  • Navegador web Google Chrome
  • Google Apps
  • Barra Google para IE
  • Google Desktop
  • Google Picasa
  • Spyware Doctor con antivirus
  • avast! Antivirus gratuito
  • Adobe Reader
  • RealPlayer
  • Skype
  • Mozilla Firefox

jueves, 10 de marzo de 2011

Ver documetos de Office 2007 / 10 en Office 2003

Las versiones de Office 2007 y Office 2010 han introducido un cambio en la estructura de sus archivos, esta nueva estructura no es accesible por las versiones anteriores de Office.

Pasando en limpio, al crear un documento con cualquier herramienta de la famlia Office 2007 / 2010 por ejemplo con Word se genera un archivo con extensión .docx, esta extensión no es legible por las versiones anteriores de Word, éstas reconocen la extensión .doc.

Una solución a este problema es guardar nuevamente el documento indicando que debe ser compatible con las versiones anteriores de Office. Utilizando el comando guardar como en Office 2007 / 2010 podemos indicar esta compatibilidad.

Otra solución (claramente la mejor) es instalar un módulo de compatibilidad a nuestro Office 2003 o anterior de modo que reconozca automáticmente documentos creados con versiones superiores de Office.

Cómo instalar Módulo de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint

  • Ya en la página indicada en 1) descargamos el archivo FileFormatConverters.exe
2) Ejecutar el archivo descargado para instalar el módulo de compatibilidad

 Nota: esta herramienta la provee Microsoft y es gratuita

miércoles, 9 de marzo de 2011

Quitar aviso de software legal de Office 2007

En caso de tener instalada una versión de Office 2007 aún no licenciada y permitiendo las actualizaciones automáticas de Windows Update nos puede aparecer en la barra de tareas una estrellita como muestra la imagen indicando que nuestro Office 2007 no es legal.

Lo bueno es que se trata solo de un aviso ya que podemos utilizar el Office  2007 normalmente aún cuando este mensaje no deje aparecer. De modo que la solución al problema es eliminar este aviso.

Para sacarnos de encima esta molestia hacemos lo siguiente:


1)  Cerrar todas las aplicaciones de Office 2007 que tengamos abiertas

2)  Ir a la carpeta C:\Windows\System32

3)  De la carpeta System32 eliminar estos archivos:
  • OGAAddin.dll
  • OGACheckControl.dll
  • OGAVerify.exe
Si no aparecen los tres archivos, borren los que estén.

Nota: Esta solución la probado exitosamente sobre un Office 2007 Professional

martes, 8 de marzo de 2011

Windows Vista: Error en el servicio Servicio de perfil de usuario

Al iniciar sesión en Windows Vista aparece este mensaje de error:

"Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. no se puede cargar el perfil de usuario!"

El problema es que al iniciar Windows Vista nos podemos ingresar ya que nuestra clave de acceso ya no es válida. Este problema esta asociado con actualizaciones del MSN.




Cómo solucionar este problema:



• Al encender el ordenador, hay que forzar pulsando F8 que aparezcan los distintos tipos de inicio de Windows. Elegimos el modo seguro.

• Una vez que hemos entrado en modo seguro, a través de la búsqueda o el ejecutar de Windows tecleamos regedit.

• En el directorio del registro, buscamos HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
NT\CurrentVersion\ProfileList.

• Tienen que aparecer dos registros idénticos salvo en qué uno de ellos termina en .bak y el otro no. Intercambiamos los papeles renombrando a .bak el registro que no tiene esta extensión.

• Exportamos este registro para tener una copia de seguridad por si volvemos a tener el mismo problema.

• Reiniciamos el equipo y ya podemos volver a entrar con nuestro perfil de usuario y respirar tranquilos.

Problemas al instalar Aspen Tech 7.2 en Windows XP

La instalación de Aspen Tech 7.2 en Windows XP requiere de los siguientes componentes para su correcta instalación:

1) Microsoft Windows Installer 3.1

2) Microsoft Net Frameworks 3.5

3) Microsoft SQL Express Edition 2005 Service Pack 2 

En principio, en la instalación que me tocó hacer de este software, tuve que hacerle estas tres actualizaciones a Windows XP para poder completar correctamente la instalación.

Lo cierto es que el instalador de Aspen Tech prevee estas actualizaciones, en mi caso no funcionaron y tuve que hacerlas manualmente ya que la versión de Windows XP que estaba usando era una UE,  a estas versiones "retocadas" de XP siempre le faltan 5 para el peso, en fin... les dejo los detalles de como instalar manualmente estos tres componenetes.

Cómo instalar Windows Installer 3.1

Cómo instalar Net Frameworks 3.5

Cómo instalar Microsoft SQL Express Edition 2005 SP2

Cómo instalar Microsoft SQL Express Edition 2005 SP2

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional.
Ciertos programas requieren para completar su instalación tener instalado en  nuestro sistema el servicio Microsoft SQL Express Edition 2005 Service Pack 2. Dado que es una actualización gratuita de Windows podremos acceder a este servicio vía Windows Update o bien haciendo una instalación manual.

Tomemos como ejemplo la instalación manual de Microsoft SQL Express Edition 2005 SP2 para Windows XP

  • Una vez en la página de descarga del punto 1) descargamos el archivo SQLEXPR32_ESN.EXE
  • Selecciona el idioma compatible con tu sistema operativo antes de iniciar la descarga
2) Ejecuta el archivo descargado para iniciar la instalación

Cómo instalar Net Frameworks 3.5

.NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.

.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Oracle Corporation y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP.

Determinados programas requieren para su instalación una versión de Net Frameworks superior a al que tenemos instalada en  nuestro sistema. Dado que es una actualización gratuita de Microsoft podemos adquirir una nueva versión de Net Frameworks vía Windows Update o descargandola del sitio de Microsoft.


Tomemos como ejemplo la instalación manual de Net Frameworks 3.5 para Windows XP

1) Descargar Microsoft Net Frameworks 3.5
  • Ya en la página de Microsoft del punto 1) descargamos el archivo dotNetFx35setup.exe 
  • Antes de iniciar la descarga debemos seleccionar el idioma, en caso de tener nuestro Windows en español seleccionamos este idioma.
2) Ejecutamos el archivo descargado para iniciar la instalación

Importante: La instalación se toma su tiempo hay que tener paciencia.


Problemas durante la instalación de Net Framework 3.5

Puede ocurrir que la instalación de Net Frameworks 3.5 u otra versión no se complete correctamente. Esto se debe a que las versiones que ya tenemos instaladas de Net Frameworks sean incorrectas o estén dañadas (esto es común en los Windows UE). La solución consiste en desinstalar todas las versiones de Net Frameworks que tengamos instaladas para luego instalar nuestra versión actualizada.
Para desinstalar las versiones de  Net Frameworks es conveniente utilizar una herramienta llamada Net Framework Setup Cleanup Utility o NET Framework Cleanup Tool. Es un programa  gratuito muy fácil de usar y de hallar en Internet.


lunes, 7 de marzo de 2011

Cómo instalar Windows Installer 3.1

Previamente conocido como Microsoft Installer, Windows Installer es un motor para la instalación, mantenimiento y eliminación de programas en plataformas Microsoft Windows.

Los paquetes MSI (Microsoft Installer) se definen como instaladores de Microsoft, a saber, aquellos paquetes de software que contienen la información necesaria para automatizar su instalación, minimizando la intervención manual del usuario, ya que toda la información iría contenida en el propio fichero "msi".

Dado que Microsoft actualiza este motor introduciendo mejoras, a menudo la versión de Windows Installer que tenemos instalada en nuestro sistema operativo no nos permite instalar determinados programas, a menos claro, que tengamos activo Windows Update, de ser así, no nos enterariamos de este problema. De lo contrario tenemos que actualizar nuestra versión de Windows Installer manualmente. 

La actualización manual consiste en descargar de la página de Microsoft el paquete de instalación de la versión de Windows Installer que queremos instalar. Dado que es una actualización gratuita no tendremos problemas si nuestro Windows aún no tiene su licencia. Una vez descargado seguimos los pasos de la instalación que son muy sencillos, reiniciamos el sistema y listo! ya tenemos nuestro Windows Installer actualizado.

Tomemos como ejemplo la actualización manual de Windows Installer 3.1 para Windows XP

  • Aquí debemos descargar el archivo WindowsInstaller-KB893803-v2-x86.exe
  • Antes de iniciar la descarga asegurarse de seleccionar el idioma correcto, si nuestro Windows está en español elegimos este idioma para la descarga.
2) Iniciamos la instalación ejecutando el archivo descargado

3) Finalizada la instalación reiniciamos el sistema