martes, 8 de marzo de 2011

Cómo instalar Net Frameworks 3.5

.NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.

.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Oracle Corporation y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP.

Determinados programas requieren para su instalación una versión de Net Frameworks superior a al que tenemos instalada en  nuestro sistema. Dado que es una actualización gratuita de Microsoft podemos adquirir una nueva versión de Net Frameworks vía Windows Update o descargandola del sitio de Microsoft.


Tomemos como ejemplo la instalación manual de Net Frameworks 3.5 para Windows XP

1) Descargar Microsoft Net Frameworks 3.5
  • Ya en la página de Microsoft del punto 1) descargamos el archivo dotNetFx35setup.exe 
  • Antes de iniciar la descarga debemos seleccionar el idioma, en caso de tener nuestro Windows en español seleccionamos este idioma.
2) Ejecutamos el archivo descargado para iniciar la instalación

Importante: La instalación se toma su tiempo hay que tener paciencia.


Problemas durante la instalación de Net Framework 3.5

Puede ocurrir que la instalación de Net Frameworks 3.5 u otra versión no se complete correctamente. Esto se debe a que las versiones que ya tenemos instaladas de Net Frameworks sean incorrectas o estén dañadas (esto es común en los Windows UE). La solución consiste en desinstalar todas las versiones de Net Frameworks que tengamos instaladas para luego instalar nuestra versión actualizada.
Para desinstalar las versiones de  Net Frameworks es conveniente utilizar una herramienta llamada Net Framework Setup Cleanup Utility o NET Framework Cleanup Tool. Es un programa  gratuito muy fácil de usar y de hallar en Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario