lunes, 7 de marzo de 2011

Cómo instalar Windows Installer 3.1

Previamente conocido como Microsoft Installer, Windows Installer es un motor para la instalación, mantenimiento y eliminación de programas en plataformas Microsoft Windows.

Los paquetes MSI (Microsoft Installer) se definen como instaladores de Microsoft, a saber, aquellos paquetes de software que contienen la información necesaria para automatizar su instalación, minimizando la intervención manual del usuario, ya que toda la información iría contenida en el propio fichero "msi".

Dado que Microsoft actualiza este motor introduciendo mejoras, a menudo la versión de Windows Installer que tenemos instalada en nuestro sistema operativo no nos permite instalar determinados programas, a menos claro, que tengamos activo Windows Update, de ser así, no nos enterariamos de este problema. De lo contrario tenemos que actualizar nuestra versión de Windows Installer manualmente. 

La actualización manual consiste en descargar de la página de Microsoft el paquete de instalación de la versión de Windows Installer que queremos instalar. Dado que es una actualización gratuita no tendremos problemas si nuestro Windows aún no tiene su licencia. Una vez descargado seguimos los pasos de la instalación que son muy sencillos, reiniciamos el sistema y listo! ya tenemos nuestro Windows Installer actualizado.

Tomemos como ejemplo la actualización manual de Windows Installer 3.1 para Windows XP

  • Aquí debemos descargar el archivo WindowsInstaller-KB893803-v2-x86.exe
  • Antes de iniciar la descarga asegurarse de seleccionar el idioma correcto, si nuestro Windows está en español elegimos este idioma para la descarga.
2) Iniciamos la instalación ejecutando el archivo descargado

3) Finalizada la instalación reiniciamos el sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario