jueves, 15 de septiembre de 2016

Autocad se cierra antes de iniciar el espacio de trabajo

Recibo en el taller una PC con Windows 7 profesional SP1 64 bits. El problema que acusa el cliente es que el programa Autocad 2013 64 bits dejó de funcionar. La falla consiste en que al abrir el programa muestra la pantalla inicial de carga del sistema pero al momento de abrir el espacio de trabajo se cierra automáticamente.

Esto comenzó a suceder luego de que el programa le solicitara nuevamente la activación, el usuario volvió a aplicar el keygen que tenía y luego de completar la activación por segunda vez comenzó la falla. De cualquier manera, entiendo que si el Autocad se cierra antes de cargar el área de trabajo esta puede ser una solución al problema.

En particular completé los siguientes pasos y el Autocad volvió a funcionar sin problemas.

1)Ingresar desde MI PC a la unidad C: y abrir la carpeta Windows


2) Dentro de la carpeta Windows acceder a la carpeta ProgramData


 La carpeta ProgramData generalmente se encuentra oculta, sino está a la vista utilice el cuadro de Opciones de carpeta para mostrar archivos ocultos

 
3)  Dentro de la carpeta ProgramData está la carpeta FLEXnet que contiene un par de archivos correspondientes a la activación de Autocad. Borrar esta carpeta.

 

4) Luego de borrar la carpeta FLEXnet abrir Autocad. El programa ya no se cierra porque vuelve a pedir la activación. Asi que solo hay que completar la activación requerida ya sea con los códigos o bien con el keygen. Si no tienes un keygen puedes descargar uno desde este link (incluye las intrucciones de como usarlo)

Es probable que al intentar descargar el keygen el antivirus te avise que puede contener virus. Bueno esto sucede con todos los keygen, no hay problema. Para utilizarlo es necesario desactivar unos minutos el antivirus.

Una vez activado el programa vuelve a funcionar con normalidad!