lunes, 25 de abril de 2011

¿Por qué particionar el disco rígido?

Como mínimo, es necesario crear una partición para cada disco rígido. Esta partición puede contener la totalidad del espacio del disco rígido o sólo una parte.

Las razones que pueden llevar a crear más de una partición por disco se suelen reducir a tres.
  • Razones organizativas:Considérese el caso de una computadora que es compartida por dos usuarios y, con objeto de lograr una mejor organización y seguridad de sus datos deciden utilizar particiones separadas. Otro ejemplo, se podría desear utilizar una partición como backup o para compartir.
  • Instalación de más de un sistema operativo. Debido a que cada sistema operativo requiere (como norma general) una partición propia para trabajar, si queremos instalar dos SO a la vez en el mismo disco rígido, será necesario particionar el disco.
  • Razones de eficiencia. Por ejemplo, suele ser preferible tener varias particiones FAT pequeñas antes que una gran partición FAT. Esto es debido a que cuanto mayor es el tamaño de una partición, mayor es el tamaño del grupo (cluster) y, por consiguiente, se desaprovecha más espacio de la partición (fragmentación interna). Otro ejemplo, es utilizar una partición como área de intercambio de memoria principal (memoria virtual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario