domingo, 13 de noviembre de 2011

Redes domésticas

¢Hay diferentes conexiones que pueden darse para acceder a internet:
 
La manera más habitual que podemos encontrar en una casa es la de una terminal utilizando directamente un módem para acceder a internet.
Se pueden crear redes de computadoras que compartan una conexión a internet.
Se puede crear una red doméstica inalámbrica (WiFi), lo cual permitiría desplazar las terminales sin necesidad de realizar cambios en la conexión. El esquema sería como el anterior, pero sin los cables. El router sería del tipo WiFi, y cada terminal  debería contar con un emisor/receptor de WiFi.
Otra opción es compartir una conexión a internet desde un equipo, donde un equipo esta conectado al módem y el resto a este primer equipo.
 
¢En ninguno de los ejemplos se menciona cómo el módem se conecta a internet, pues es ajeno a cómo se diseñe la red doméstica
 
¢Además de permitir a cada terminal acceder a internet, las redes domésticas posibilitan compartir archivos e impresoras. Para esto, todas las terminales deben pertenecer a un mismo grupo de trabajo.
 
¢Otros componentes que suelen utilizarse para conformar las redes domésticas son:
 
Hub: permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.
Switch: (o conmutador) es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección  MAC de destino. Se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad en las redes locales. A diferencia del hub, el switch sabe a qué terminal debe ir cada paquete de información.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario