sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Cómo conectarse a Internet?

Para poder conectarse a internet se necesitan varios elementos:
Terminal: es donde se ubicará el usuario final para poder enviar y recibir información. Más vale una buena conexión que una buena terminal.
Conexión: es el medio de comunicación  mediante el que se accede a internet, por ejempo:
¢Línea telefónica: es de las pioneras y la más lentas, no permite utilizar el teléfono mientras se accede a internet. Las líneas RDSI y ADSL permiten utilizar ambos al mismo tiempo. Estas proveen una conexión permanente de alta velocidad.
¢Cable: no utiliza la red telefónica, es similar al ADSL en velocidad y permite estar siempre conectado.
¢Telefonía móvil: aquí se utilizan 3 sistemas diferentes para conectarse a internet: GSM, GPRS y UMTS (la que más potencia tiene y posibilita videoconferencias). El formato de las páginas web para móviles es WAP. Se utiliza la telefonía móvil para hacer de módem y brindar acceso a internet entre una portátil e internet.
¢WiFi: es una tecnología muy extendida que permite conectarse sin cables. Si se desea se puede emitir con clave para que solo pueda utilizarla quien la conozca. Por ejemplo en hoteles, hospitales, aeropuertos y bares hay HotSpots o Access Points que permiten conectarse a su red libremente. La terminal debe contar con un emisor/receptor de WiFi.
Módem: su nombre proviene de Modulador – Demodulador , y es el encargado de establecer la comunicación entre la Terminal e Internet. El tipo a utilizar va a depender del tipo de conexión.
Proveedor: El ISP (Internet Service Provider)  es quien dará acceso a internet asignando a la terminal un número IP para  identificarla dentro de internet.  Se debe tener en cuenta el tipo de conexión ofrecida, la velocidad de transmisión y la calidad de servicios.