domingo, 16 de octubre de 2011

Exportar Outlook a un archivo PST

Cuando hablamos de exportar Outlook nos referimos a hacer un backup de todo su contenido (mensajes, contactos, tareas, etc.) de modo que dicha información pueda ser utilizada por otro programa.

Dentro de las opciones de exportación que ofrece está la de exportar a un archivo .PST. Un archivo .PST es nativo de Outlook por lo tanto será compatible con cualquier otra versión de Outlook, al menos hasta donde lo pude comprobar. Los archivos PST generados por las versión 2003 a 2010 de Outlook son compatibles entre si.

Esta opción resulta ideal para exportar los datos de Outlook y luego importarlos tal y como estaban en otra versión si hemos actualizado nuestra PC por ejemplo. El único problema que presenta este sistema es que no exporta las cuentas de correo que estén configuradas, por lo que tendremos que guardar estas configuraciones a parte.

Claro está que no solo nos sirve en el caso de que debamos cambiar de Outlook, nos es muy útil si queremos hacer un backup de nuestro correo por si las moscas.

En el caso en que estemos usando Outlook Express y querramos mudarnos a Outlook resulta más fácil ya que al configurar una cuenta de correo nueva en Outlook nos ofrecerá importar mensajes de otros servicios de correo como por ejemplo Outlook Express. Por tanto resulta simple y seguro.

Ahora si nuestra intención es mudarnos a una nueva versión de Outlook de la que tenemos instalada y querramos conservar los mensajes de Outlook Express podriamos importar los mensajes desde nuestro Outlook "viejo", luego generar una archivo .PST, actualizar nuestro Outlook y finalmente importar desde el archivo PST generado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario