miércoles, 22 de junio de 2011

Interface Fireware

La interface FireWire (IEEE-1394) realiza conexiones serie como el USB, pero logra transferencias de 50MB/s y 100MB/s en su última versión. En realidad se parece más a un conector SCSI que a un USB (SCSI se describe más adelante). Este puerto se utiliza mayormente para cámaras digitales y en computadoras Macintosh, son pocas las mother para PC que traen este conector on-board, generalmente debe utilizarse algún adaptador. Tal como los puertos USB, las conexiones pueden ser del tipo hot, como los USB.

En realidad, los USB surgen como un complemento a los FireWire, dejando a estos últimos para transferencias rápidas como HD, audio y video, y a los USB para dispositivos más lentos como teclados y mouse. La idea del USB es tener un conector versátil y económico, relegando bandwidth.

Los USB pueden entregar hasta 5v, mientras que un puerto FireWire en teoría podría llegar a 30v En particular los USB trabajan a petición del host (a donde se conecta el dispositivo), en cambio un dispositivo con FireWire puede iniciar él la comunicación con el host.

No hay comentarios:

Publicar un comentario