lunes, 2 de mayo de 2011

Flujo de la energía en una UPS On-Line

La energía provista desde la entrada pasa a través del filtro, del rectificador, inversor y conmutador hasta la salida. El bloque de filtro está conformado por varios condensadores de alta capacidad. Esta hilera de condensadores elimina de la línea de tensión el ruido, los picos altos transitorios, la distorsión armónica y toda la frecuencia no relacionada con 50Hz (o 60 para otros países). Los condensadores también actúan como almacenadores de energía que dan a la UPS la capacidad de mantener continuidad energética frente a interrupciones momentáneas. 

La batería también se conecta a esta hilera. Esto es lo que hace que la transición entre el modo activo y el de reserva sea instantánea (no existe tiempo de conmutación). El inversor provee permanentemente la energía acondicionada que la carga requiere. Cuando el suministro de entrada falla, el inversor entrega energía desde las baterías.

Una UPS tiene un tercer modo de operación, el Modo Bypass, que puede ser utilizado en los casos de tareas de mantenimiento (reemplazo de batería), como también en caso de falla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario