lunes, 21 de marzo de 2011

Configurar compatibilidad de archivos en Office 2007

Por defecto Office 2007 guarda sus archivos bajo un nuevo sistema de archivos, nos damos cuenta por la extensión que agrega a los archivos creados. Por ejemplo Word agrega la extensión .docx.

Este cambio provoca que versiones anteriores de office no puedan leer este tipo de archivos alegando problemas de compatibilidad. El caso es que si bien Office 2007 cambió el sistema de archivos nos permite guardar loas archivos que creamos con compatibilidad con versiones anteriores. Al menmento de guardar el archivo, cuando le damos el nombre al documento en el cuadro Guardar o Guardar como... podemos elegir la compatibilidad desde la opción Tipo.

Pero si usualmente necesitamos guardar nuestros archivos con compatibilidad con versiones anteriore se torna tedioso tener que elegir el tipo de compatibilidad cada vez que guardamos un documento, Office 2007 nos permite configurar esta opción como predeterminada, así cada vez que guardamos un documento directamente lo hará con el tipo de compatibilidad que hayamos indicado como predeterminada.

¿Cómo predeterminar el tipo de compatibilidad?

Hagamos el ejemplo para Word, para los demás programas de la familia es el mismo procedimiento.

1) Abrimos Word 2007.
2) En el menú principal (botón de Office) elegimos Opciones de Word
3) Luego elegimos la opción Guardar
4) A continuación en la lista desplegable Guardar archivos en formato: seleccionamos el tipo de compatibilidad que queremos predeterminar
5) Aceptar

Listo, a pertir de este cambio Word 2007 guardará sus documentos con el formato que hemos predeterminado.

Ver documetos de Office 2007 / 10 en Office 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario