miércoles, 5 de octubre de 2011

Dropbox

La transferencia de datos entre computadoras por lo general requiere subir datos mediante formularios web, conectándose a unidades de red, teniendo a mano memorias USB, o bien enviándote a tí mismo y a otros, adjuntos por correo electrónico. Con Dropbox todos estos métodos se vuelven obsoletos. Si estás buscando una mejor manera de transferir datos por Internet o si sólo buscas una manera de aumentar la productividad de tu equipo de trabajo, Dropbox es una poderosa herramienta gratuita que te permite manetener tus archivos on-line y actualizados.

Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

  • La aplicación Dropbox para escritorio es un software que observa a una carpeta en tu computadora de escritorio y sincroniza cualquier modificación que ocurra en ella con la web y con otras computadoras.
  • El sitio web de Dropbox te permite acceder a tus archivos en cualquier computadora con un navegador web. Puedes también utilizar el sitio web de Dropbox para compartir tus archivos o carpetas con otras personas.
  • Pudes compartir tus archivos mediante un link, es decir que permites el acceso a la información que desee con cualquier persona ya sea que utilice o no dropbox.
  • Dropbox guarda un historial de las versiones de tus archivos, es decir que pudes ver una versión anterior de cualquira de tus archivos compartidos.
  • La versión gratuita te ofrece 2GB de espacio de almacenamiento.

    Cuando instalas la aplicación de Dropbox para escritorio, Dropbox crea una carpeta de Dropbox en tu disco duro. Tu carpeta de Dropbox es como cualquier otra carpeta. Cuando mueves un archivo a tu carpeta de Dropbox, también estás moviendo tu archivo a tus carpetas de Dropbox en la web y en otras computadoras. No necesitas subir o copiar nada manualmente; Dropbox se encarga de hacer todo el trabajo.

    ¿Qué tan seguro es Dropbox?

    Toda transferencia de datos de archivo y metadatos de archivo se realiza por SSL. Todos los archivos son encriptados con AES-256 antes de ser almacenados en nuestro backend. Estos son los mismos estándares que utilizan los bancos y las fuerzas armadas para proteger sus datos.

    ¿Cómo funciona?

    Debes instalar la aplicación de escritorio de Dropbox en todas las PC, notebooks, netbooks, celulares etc... utilizando el mismo usuario y contraseña. De esta manera en cada computadora o movil se crea una carpeta de Dropbox, la que utilizarás como una carpeta normal. La diferecencia radica en que dropbox se sincroniza con la web al momento en que cualquiera de las carpetas se actualice, de esta forma podrás acceder desde cualquier computadora a la información aún cuando el resto de lo equipos se encuentren apagados.

    Lo mejor de todo es que si quieres no necesitas instalar la aplicación de escritorio de Dropbox, ya que puedes acceder a tu información a través del un navegador web.

    Conoce DROPBOX