lunes, 30 de mayo de 2011

Al iniciar sesión en Windows ésta se cierra automáticamente

El problema es que al iniciar sesión de usuario en Windows XP se inicia la sesión correctamente pero antes de mostrar el escritorio se cierra la sesión volviendo a la ventana de inicio de sesión, aún intententando el acceso a modo prueba de fallos o con la cuenta de administrador sucede lo mismo.

El problema se debe a que el archivo USERINIT.EXE de windows ha sido infectado por algún virus y nuestro antivirus a accionado y lo ha puesto en cuarentena, es decir que lo ha movido de su carpeta SYSTEM32, este archivo es fundamental para la gestión del inicio de sesión y al no ser encontrado por Windows se cierra la sesión que se estaba iniciando.

La solución consiste en montar el disco de la PC "enferma" (como esclavo) en una PC que esté funcionando bien. Una vez que tenemos el disco conectado y antes de explorarlo lo analizamos con nuestro antivirus (el cual debe estar lo más actualizado posible), esto es para asegurarnos de que el disco este limpio y evitar infectar nuestra PC.

Hecho esto esto copiamos el archivo c:\windows\system32\userinit.exe desde la PC "sana" al mismo directorio en la PC "enferma". Vuleves a colocar el disco y problema resuelto.

1 comentario: