viernes, 18 de marzo de 2011

Windows no puede encontrar el archivo 'copy.exe'

Al intentar acceder a una unidad de disco en Window XP aparece este mesanje:

"Windows no puede encontrar el archivo 'copy.exe'. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic en el botón Inicio y luego en Buscar"

Bueno, copy.exe es un troyano que viaja generalmente en los pendrives y que infecta un archivo oculto llamado autorun.inf que se encuentra en cada unidad de disco. Es decir, si tenes varias particiones habrá un autorun.inf en cada una de ellas. 

Mientras exista la infección no pasa nada, el problema se genera cuando tu antivirus lo detecta y lo elimina, en ese momento comienza a aparecer el mensaje que mencionamos anteriormente.

Solución

1) Abran una carpeta y apliquen (herramienta - opciones de carpeta - ver) y busquen la opción Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos y descliqueenla.

2) En el escritorio creen un txt y renómbrenlo completo (incluida su extensión) con el nombre autorun.inf (es vital el paso 1, ya que si no lo hacen, no le cambiaran la extensión al txt y quedará autorun.inf.txt lo cual no servirá.

3) Ir a las unidades de discos con el problema y hacer click derecho - explorar (para poder entrar a la unidad) y pegamos el autorun.inf que creamos nosotros, deberán reemplazar el ya existente. (este es el culpable que se restaure la cadena en el registro de Windows por lo que este paso es vital antes de ir al registro de Windows a eliminar las cadenas)

Una vez que tengan remplazados los archivos autorun.inf en todas las unidades con el problema pasamos a trabajar en el registro de Windows:

Ir a Inicio - Ejecutar, escribir regedit y poner aceptar. Dentro del Editor del Registro deben seguir estos pasos:

- Hacer click en el ícono Mi PC
- Edición - Buscar y luego colocar copy.exe
- Click en Buscar
- Al encontrar el parámetro buscado en el cuadro de la derecha, eliminar directamente la carpeta Shell
- Presionar la tecla F3 para buscar el siguiente parámetro y hacer lo mismo