lunes, 14 de marzo de 2011

Un buen Antispyware gratuito

Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un programa, que funciona dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos.

Contra este tipo de virus les recomiendo SpyBot Search & Destroy. Aplicación que analiza la PC en busca de software espía, publicitario, modificadores de navegador (hijackers) y otras aplicaciones de software malicioso. Es gratuito y muy efectivo a la hora de detectar, eliminar y prevenir el spyware. Su uso e instalación son relativamente sencillos. A mi gusto la función Residente del programa es bastante molesta, pidiendo autorizaciones a cada rato. Otro defectillo es que la actualización del programa es manual, es decir que antes de utilizarlo hay que actualizarlo.

Pero estos son verdaderos detalles ante la potencia que tiene. Más allá de la función de detectar spyware en la PC, SpyBot presenta una herramienta de inmunización que al igual que una vacuna protege al sistema de posibles intruciones de software espía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario