jueves, 8 de noviembre de 2018

Routerboard mikrotik 750 - Asignar una dirección IP a una interface

Asignación de la dirección IP a una interface

Al asignarle una dirección IP a un puerto del MikroTik, este será el Gateway para todos los equipos que se conecten por debajo de nuestro Router.
Configuración a través de winbox

1)    Del menú IP elegimos la opción Addresses. Se abre la ventana Address list

 
En la ventana de Address List se agregan las direcciones IP que van a manejar cada una de las interfaces que tiene el Router.

2)    Para agregar una nueva IP a una interface damos click en botón  ADD (+).

2.a)    En la ventana de New Address en el campo Address especificamos la dirección IP seguida por la notación simplificada de la máscara de subred. Por ejemplo 192.168.1.1/24 donde /24 simplifica el uso de la máscara 255.255.255.0.

2b)    Luego en el campo interface elegimos la interface a la que queremos asignarle la IP.


 2c)    Finalmente elegimos OK!.. aparecerá un registro en la ventana Address List indicando la configuración realizada.


Observaciones

Si conectamos una PC a la interface que acabamos de configurar (en este caso la ether1) y por comando (CMD) hacemos un ipconfig vemos que el router no está entregando IP ya que aún no hemos configurado el servicio de DHCP para esa interface.

 
Si intentamos acceder al router vía web a través de la IP que configuramos en la ether1 192.168.1.1 veremos que no podemos acceder.

Si intentamos acceder con winbox por la ether1 vemos que detecta la IP configurada pero no podemos acceder. Debemos acceder por MAC Address.




No hay comentarios:

Publicar un comentario