viernes, 10 de julio de 2015

Número de parte - Ficha DC-Power notebook Lark Digital

Recibí en el taller una notebook Lark Digital con un problema de carga. El cliente me cuenta que inicialmente moviendo un poco el cable del cargador "agarraba" y cargaba la batería, pero ya no funciona y por más que mueva el cable no carga.

Revisé el cargador por las dudas pero estaba bien así que desarme la notebook para ver el estado de la ficha DC-Power, éstas en general con un uso inadecuado se desueldan o quiebran.

Efectivamente, la ficha DC - Power estaba quebrada como muestra la siguiente imagen:


La siguiente imagen muestra la vista lateral de la ficha DC-Power de la notebook Lark Digital


La ficha no trae ningún código que permita identificar el repuesto o la parte. Buscar lark en internet no arroja muchos resultados que digamos menos de los reppuestos de uno de sus modelos de notebooks. Asi que comparando imágenes en internet di con la ficha DC-Power de una notebook Lenovo G460, que, con algunas adpataciones me sirvió para reemplazar la ficha quebrada.

La imagen siguiente muestra la ficha DC-Power de la notebook Lenovo G460/G465 que utilicé para reemplazar el Jack DC-Power de la notebook Lark Digital.


Tuve que hacer algunas adaptaciones. Removí la ficha de conexión a la mother para poder soldar los cables correctamente en la mother de la Lark.