lunes, 8 de junio de 2015

Número de parte - Pantalla tablet Ken Brown Synkom

Ingresó al taller una tablet Ken Brown Synkom con la pantalla quebrada en una de sus esquinas. En estos casos la solución es cambiar la parte. Pero los dispositivos táctiles como este tienen dos componentes distintos que conforman la pantalla:
  • La pantalla LCD, LED, etc..
  • La pantalla tátil
"...La pantalla táctil (en inglés touch screen) es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc..."

Hago esta aclaración ya que dependiendo del problema del equipo puede ser necesario el reemplazo de una de estas partes o bien de las dos. En mi caso solo está rota la pantalla ya que al encenderla y usarla con el pedazo de display que funciona el touchscreen responde bien.

¿Cómo desarmar la tablet  Ken Brown Synkom?

Para conocer el tipo de pantalla fue necesario desarmar la tablet para ver el número de parte de la pantalla LCD de 7"

Imagen de la pantalla LCD de 7" de la tablet  Ken Brown Synkom, frontal y posterior...



El número de parte es : H-BO70D-18CE
aparece en la etiqueta de la equina superior izquierda (en la imagen)


Imagen del conector de display de la tablet  Ken Brown Synkom


Contando con la información de la parte pude consultar al proveedor por el repuesto. Fue suficiente con mencionarle el número de parte. De todos modos le envié las imagenes y la marca y modelo de la tablet para asegurar el pedido.