domingo, 15 de febrero de 2015

Número de parte - Pantalla notebook Samsung NP300E

Debido a un fuerte golpe una notebook Samsung NP300E astilla su pantalla o display LED de 15.6" quedando inutilizada. La única solución para este problema consiste en cambiar la parte (el display) por uno nuevo. Claro que para salir del paso podemos conectar un monitor de PC a la salida VGA de la notebook.

En estos casos, donde se necesita un repuesto específico, consulto con mi proveedor para ver si se consigue la parte. Para eso es necesario enviarle el número de la parte, en este caso el número de parte de la pantalla LED. Generalmente las pantallas de notebooks y netbooks traen una etiqueta identificatoria al dorso. Es necesario desmontar el monitor para poder verla.


La imagen muestra la parte posterior de la pantalla de la notebook Samsung NP300E donde se puede ver la etiqueta a la que hago mención.




Estos con los datos que le envío al proveedor, de este modo se asegura de la parte que le estoy consultando. El valor que hace referencia al número de parte es LNT156AT24-803.

Siempre que sea posible es mejor enviar imagenes del repuesto que estamos solicitando para evitar malos entendidos con el proveedor.

Las pantallas aunque sean del mismo tamaño, en este caso 15.6", no tienen estandarizada la conexión del cable flex ni la posición del conector. Por eso es importante una buena descripción de los que queremos comprar.