viernes, 12 de agosto de 2011

CPU - Direct Media Interface

Respecto al bus DMI (Direct Media Interface) podemos decir que se utiliza desde el 2004 como medio de comunicación entre los chipset NB y SB, es una conexión similar al PCIe (punto a puto y de 4 canales). El diagrama de bloques de más abajo ilustra la ubicación de este bus.


AMD ha ido más allá con esta tecnología y la ha utilizado para la comunicación entre procesadores desde la versión de su Opteron 2xx para hacer uso del multiprocesamiento con dos procesadores.


En la siguiente imagen se puede observar un AMD Opteron 8xx, con 8 procesadores. El enfoque del multiprocesamiento de AMD es bastante interesante, aquí cada procesador tiene su propio controlador de memoria. Por ejemplo en un Quad-Opteron con 4GB de memoria principal, cada micro tiene una memoria de ¡GB para él solo. En un sistema Xeon, los 4GB se comparten entre todos los micros.

Pero la cantidad de micros a colocar dependerá del número de sockets que haya en la mother. Las conexiones entre los procesadores pueden ser variadas y su número también, pues pueden existir 8 procesadores si se quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario