Este test es un medio simple de verificación en caso de que la fuente de alimentación parezca fallar, pero que en realidad se trata de una tarjeta o un bloque alimentados por la fuente que fallan y determinan una caída de las tensiones "doblegando" a la alimentación.
Es importante saber que la energía que alimenta al ventilador situado en la fuente generalmente proviene de los 12 voltios de la fuente y no de la red eléctrica. Cuando la fuente de alimentación falla, el ventilador deja de girar, y este defecto es fácil de observar.
Si un bloque que recibe su energía de la fuente de alimentación consume demasiada corriente debido, por ejemplo, a un cortocircuito interno, la potencia exigida a la fuente de alimentación es de tal magnitud que puede conducir a la caída de sus tensiones de salida.
En ese caso, el ventilador deja de girar. Se propone entonces la siguiente prueba: abrir la máquina y desconectar la fuente de todos los bloques y tarjetas alimentados por ella. Volver a encender la máquina; si el ventilador comienza a girar nuevamente es muy probable que la fuente de alimentación funcione correctamente.
Conectando nuevamente, de a uno por vez, los circuitos alimentados se podrá determinar el elemento responsable del desperfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario