jueves, 21 de mayo de 2015

Número de parte - Flex netbook Acer Aspire One D-257

Entró al taller una netbook Acer Aspire One D-257 con problemas de video, se ven solo rayas horizontales de varios colores en movimiento. No es un problema del display y verifiqué que tampoco es un problema del chip de video ya que al conectar la netbook a un monitor a través de la salida VGA la imagen es correcta. Entoces el problema puede ser el flex


Para poder solicitar el repuesto podemos hacer mención al la marca y modelo en este caso pedimos un flex para una netbook Acer Aspire One D-257. Pero a veces no es suficiente, los vendedores (sobre todo si compramos por internet) piden imagenes o el número de parte para no cometer errores en el envío. Por eso lo recomendable es tener todos los datos posibles a mano.Desarmar para remover el flex y poder ver el número de parte y sacarle algunas fotos.

Imagen del Flex de la netbook Acer Aspire One D-257


Imagen del conector al display (ambos lados)

El número de parte (impreso en la etiqueta) es ZE6 LVDS CABLE - código: DD0ZE6LC003

Imagen del conector a la motherboard (ambos lados)


Imagen del conector de la webcam


Está bueno conocer la pieza que queremos conseguir, hay muchas muy parecidas y podemos cometer errores y consiguientes perdidas de tiempo.



lunes, 18 de mayo de 2015

Pantalla negra al cargar usuario en windows 8

Se me presentó este problema con Windows 8... un cliente apaga su notebook en medio de una actualización de windows, justo en el cartel que dice "windows se está actualizando, por favor no apague ni desconecte el equipo". Durante algunos arranque el equipo repetía un proceso de actualización muy largo pero terminaba cargando windows. Hasta que dejó de mostrar el escritorio. Es decir, el equipo inicia, tarda un rato, muestra la pantalla inicio de sesión y al elegir el usuario para entrar a windows termina en una pantalla  negra, no muestra el escritorio. Se ve el puntero del mouse pero no se puede hacer nada con él, lo único que pude hacer fue "iniciar el administrador de tareas" utilizando la combinación de teclas CTRL+ALT+SUP


Mi intención era ejecutar el explorer desde el administrador para ver si recuperaba el escritorio pero sin éxito. Pude abrir una consola de comando ejecutando CMD, probé varios comando pero sin lograr ningún avance con el problema. Pero puse atención a un mensaje que se abría permanentemente el cual hacía mención a un problema con Windows.UI.Immersive.dll entonces empecé a buscar por ese lado hasta que encontré esta solución que me funcionó:

1) En el Administrador de Tareas ir a la pestaña Usuarios

2) Sobre el usuario activo clic derecho y elegir Administrar cuentas de usuario


3) En la barra de direcciones de la ventana escribir C:\Windows\WinSxS y dar ENTER




4) Activar la opción "mostrar archivos ocultos"

El el botón opciones de la cinta VISTA de la ventana accedemos a "Opciones de carpetas" donde realizamos esta configuración






5) Con la herramienta de búsqueda buscar Windows.UI.Immersive.dll, van a aparecer varios en la lista de resultados de la búsqueda, copiar el más "pesado" o "grande".





6) Ahora en la barra de direcciones escribir C:\Windows\System32



7) Pegar  Windows.UI.Immersive.dll copiado en le punto 5. Cuando pregunte si desea reemplezar el archivo existente responder que si.

Con estos pasos resolvemos la imposibilidad de abrir el escritorio, ahora podemos ejecutar el comando explorer:



 Al aceptar recuperamos el Escritorio... Al reiniciar funciona normalmente.