Configurar una red lan consiste en configurar una de las interfaces (bocas) del routerboard para que lo equipos de nuestra red interna que se conecten a esa interface pertenezcan a una misma red.
Para ello es necesario realizar las siguientes configuraciones:
Al asignarle una dirección IP a un puerto del MikroTik, este será el Gateway para todos los equipos que se conecten por debajo de nuestro Router. (como muestra la imagen)
2) Crear un Servidor DHCP
Con el servidor DHCP lo que vamos hacer es entregar la configuración necesaria a los equipos que se conecten a la red, como la dirección IP que van a usar, quien será su gateway y el DNS server.
2.a) Definir el Pool de IP
Para configurar el Servidor DHCP lo primero que hay que definir son las direcciones IP que va a entregar, puede ser 1 sola IP un rango de IP’s o varios rangos.
2.b) Asignar el Servidor DHCP a una interface
Ahora al momento de crear un servidor DHCP el cual se asignará a la interface de nuestra LAN, en el proceso seleccionaremos el Pool de IP que se ha creado en el punto a).
2.c) Configurar la red - Network
En network se configuran los parámetros que se le entregarán a los equipos que se conecten a nuestra red LAN a través de la interface que estamos configurando. Por ejmplo se les entregan las IP’s del pool definido para esta interface.
No hay comentarios:
Publicar un comentario