No se encuentra el ordinal 423 el la biblioteca de vínculos dinámicos urlmon.dll
Luego de aceptar la ventana del error quedo en el escritorio pero vacío, pudiendo acceder solamente al administrador de tareas con Ctrl+Alt+Supr. Accediendo A Prueba de Fallos (al iniciar F8) sucede lo mismo.
Empecé a buscar en google alguna solución...
SOLUCION Nº 1 (a mi no me funcionó)
Consiste en desinstalar la última actualización del Intert Eexplorer 8
1) Reiniciar en modo a prueba de fallo ( reinicio y tecla F8)
2) Abrir el administrador de tareas (teclas Ctrl+Alt+Sup)
3) Menú Archivo --> Nueva tarea --> ejecuto este comando CMD
Entre tanto la ventana del error irá apareceindo, la vamos cerrando para poder continuar.
4) Luego de ejecutar el comando CMD se abre una ventana del sistema y en la linea de comandos escribo appwiz.cpl , con este comando abro la ventana de Quitar programas de windows.
5) selecciono la casilla de verificación para mostrar todas las actualizaciones de los programas
6) Desinstalo la última actualización que recibió IE8. Aparece un mensaje de que algunos programas pueden quedar sin funcionar. Lo ignoro.... tarda un ratito.
7) Reinicio y debería arrancar windows
SOLUCIÓN Nº 2 (a mi no me funcionó)
Protección de archivos de Windows (WFP, Windows File Protection) evita que los programas reemplacen los archivos de sistema esenciales de Windows. Los programas no deben sobrescribir estos archivos porque el sistema operativo y otros programas los utilizan. Al proteger estos archivos, se evitan problemas con los programas y el sistema operativo. Ver el artículo completo sobre este tema
Pruebo esto según el artículo anterior:
1) Siguiendo los pasos que usé en la solución nº 1 ejecuto el comando CMD
2) En la línea de comando escribo sfc /scanonce y enter
Avisa que hasta que no se reinicie el sistema no se aplicarán los cambios
3) Reinicio ele sistema y se ejecuta una aplicación de windows Protección de archivos de Windows que tarda un buen rato en terminar.
4) Vuelvo a reiniciar cuando termina el proceso anterior y nada.
Pruebo esto ahora:
1) Siguiendo los pasos que usé en la solución nº 1 ejecuto el comando CMD
2) En la línea de comando escribo sfc /scanboot y enter
Avisa que hasta que no se reinicie el sistema no se aplicarán los cambios
3) Reinicio ele sistema y se ejecuta una aplicación de windows Protección de archivos de Windows que tarda un buen rato en terminar.
4) Vuelvo a reiniciar cuando termina el proceso anterior y nada.
Estos dos comandos se ejecutaron y no encontraron problemas en los archivos protegidos de windows, así que por acá no es la cosa.
SOLUCION Nº 3 (me funcionó)
En la busqueda más de la mitad de las respuestas decía que la solución era la Nº 1, pero, ya la probé y no no funciona... probé nuevamente por si había cometido algún error.
Encontré que había más de una actualización en la misma fecha que la que había desinstalado antes, también la desinstalé y ahora si funcionó...