- Una distribución no es otra cosa, que una recopilación de programas y archivos, organizados y preparados para su instalación.
- Estas distribuciones se pueden obtener a través de Internet, o comprando los CDs de las mismas, los cuales contendrán todo lo necesario para instalar un sistema Linux bastante completo y en la mayoría de los casos un programa de instalación que ayudara en la tarea de una primera instalación.
- Casi todos los principales distribuidores de Linux, ofrecen la posibilidad de bajar sus distribuciones,via FTP (sin cargo alguno).
- Se caracterizan por el entorno gráfico que ofrecen, los servicios y a quienes están dirigidas (empresas, usuarios novatos, medios o avanzados, etc…) Antes de elegir una distribución Linux se debe tener en cuenta cuál va a ser su finalidad.
- Un aspecto importante de las distribuciones es su sistema de actualización de paquetes, que permite actualizar el SO a una nueva versión teniendo en cuenta las dependencias entre unos paquetes y otros.
- Las aplicaciones en formato binario puede que funcionen en alguna distribución pero no en otras. Pero al contar con el código fuente generalmente solo basta con recompilar la aplicación.
Soluciones a diversas problemáticas que se presentan en Windows basadas en mi experiencia personal.
lunes, 24 de octubre de 2011
Las distribuciones de Linux
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario